El Estudio de Impacto Ambiental del proyecto minero Fruta del Norte fue aprobado

Quito (Ecuador).- El Ministerio de Ambiente (MAE), aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero Fruta del Norte, ubicado en la provincia de Zamora Chinchipe.  La aprobación de los estudios inició con la entrega del EIA preliminar en abril de 2016, seguido de un proceso de participación pública coordinado y desarrollado con el MAE, y la entrega del EIA final, por parte de la operadora del proyecto, en agosto.

Fruta del Norte, operado por la empresa Lundin Gold, es uno de los proyectos no desarrollados de oro más grandes del Ecuador y cuenta con estimaciones de recursos minerales de 4,82 millones de onzas de oro y 6,34 millones de onzas de plata. Este proyecto está próximo a firmar el contrato de explotación.

El ministro de Minería, Javier Córdova, informó durante el XI Encuentro Anual de Minería, Energía y Petróleo Enaep2016, que con la firma del contrato de explotación del proyecto minero Fruta del Norte (FDN), se efectivizaría la entrega de 25 millones por concepto de regalías anticipadas al Estado.

Por su parte, el presidente y director Ejecutivo de Lundin Gold, Ron Hochstein, destacó que la aprobación del EIA “es un logro significativo para la Compañía y para el desarrollo de Fruta del Norte. El siguiente y último paso en el proceso de aprobación ambiental, que prepara el camino para continuar con el desarrollo del proyecto, es el otorgamiento de la Licencia Ambiental, cuyo trámite debería completarse en las próximas semanas”./GFS/El Ciudadano