Embajada del Ecuador en México recibe premio CLARES de Responsabilidad Social

La Embajada del Ecuador en México ha sido galardonada con el Premio Clares a la Responsabilidad Social, en la categoría Cooperación Internacional, otorgado por el Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social (CLARES), por su destacada labor en beneficio de los damnificados del terremoto ocurrido en Ecuador el pasado 16 de abril de 2016 .

Dicho premio, respaldado por la Universidad Anáhuac de México, es el máximo reconocimiento que en el campo social otorga la Universidad, a aquellos organismos o instituciones cuyo excepcional desempeño en causas sociales, constituye un ejemplo para las generaciones actuales y futuras.

El Papa Francisco, la Fundación Azteca, el Grupo Lala, la Confederación Mexicana de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad y la Embajada del Ecuador en México fueron quienes recibieron el PREMIO CLARES A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL en 2016.

El Embajador Leonardo Arízaga asistió a la ceremonia en compañía de la directiva de la Asociación de Ecuatorianos residentes en México (ECUARMEX) y del personal del Consulado del Ecuador en la Ciudad de México.

En su intervención, el Embajador del Ecuador agradeció la generosidad y solidaridad de los mexicanos y de sus autoridades. Destacó el aporte de las empresas mexicanas, instituciones del Estado, sociedad civil y particulares, quienes contribuyeron con donativos económicos, transporte, rescatistas y vituallas. Además, destacó la incansable labor de los voluntarios en los centros de acopio instalados en la Embajada del Ecuador, en zócalo de la Ciudad de México y en la Universidad Autónoma de México (UNAM). Señaló que gracias al compromiso con esta causa, la comunidad ecuatoriana residente en este país, se unió como nunca antes para trabajar mancomunadamente para enviar más de once aviones y un barco con ayuda humanitaria al Ecuador. El Embajador Leonardo Arízaga destacó de manera especial el esfuerzo desplegado por los Consulados del Ecuador en México y por la Asociación de Ecuatorianos Residentes en México (ECUARMEX).

La ceremonia de premiación tuvo lugar el 14 de octubre de 2016 en la Universidad Anáhuac, en el marco del IX Congreso Internacional de Responsabilidad Social denominado “El Retorno Social: la pieza que falta”.

“De manera inesperada recibimos un reconocimiento en una emotiva ceremonia. Agradezco al Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social (CLARES) y a la Universidad Anáhuac de México por este premio. Reitero mi profundo agradecimiento al pueblo mexicano y a sus autoridades por su incondicional apoyo al tiempo que destaco el inmenso apoyo prestado por los ecuatorianos residentes en México. En momentos difíciles se conoce aún mejor a sus amigos y eso son los mexicanos, auténticos amigos del Ecuador”, finalizó diciendo el Embajador Leonardo Arízaga. /Cancillería