Bahía de Caráquez con propuesta financiera para reparación de edificios

Quito (Pichincha).- El Presidente Rafael Correa anunció que el Gobierno Nacional se encuentra preparando un plan agresivo para financiar la reparación de edificios en Bahía de Caráquez, a través de la Corporación Financiera Nacional (CFN). Los propietarios deberán acogerse al programa hasta un determinado tiempo.

Carlos Bernal, Secretario Técnico de la Reconstrucción, detalló que se otorgarán créditos con un subsidio de hasta el 30%, cuyo monto máximo sea de 400 mil dólares. Sin embargo, el Primer Mandatario lamentó que, tras seis meses de ocurrido el terremoto, los propietarios de los edificios y condóminos no se hayan preocupado hasta el momento por reparar los inmuebles.

“Si no se acogen al programa en determinado tiempo se procederá a derrocar esos edificios, así la estructura esté bien, pero no podemos permitir que se mantenga con ese aspecto esas construcciones”, sostuvo el Mandatario.

Durante el informe semanal de labores del Presidente, Bernal precisó que al momento 6 edificios han sido inspeccionados y su estructura es segura, lo que presenta daños es su mampostería. Otros 14 están considerados en uso restringido, 11 son inseguros por lo que deberán ser demolidos y 4 están en demolición.

Bernal indicó además que dentro del grupo de edificios que se repararán también constan inmuebles que fueron afectados por el terremoto de 1998 que devastó Bahía de Caráquez. (AN)

Fuente: El Ciudadano_LV