Operativos contra el comercio ilegal de mercadería son constantes

Guayaquil. Elementos de la Policía Judicial incautaron, este jueves 13 de octubre, en el centro de Guayaquil, 2.860 prendas de vestir que no contaban con la documentación que acredite su adquisición legal.

Durante la intervención ejecutada por personal de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial y de la Unidad de Investigación de Delitos Flagrantes de la Policía Judicial de la Zona 8, se realizó cinco allanamientos en establecimientos situados en las calles Ayacucho y Chile, centro de la ciudad, con orden emitida por la jueza Ruth Ronquillo y la presencia del fiscal William Aguilar.

Evidencia

En la primera bodega visitada se encontró 1.176 prendas de vestir para mujer entre blusas, faldas y pantalones de diferentes tallas, modelos y colores; en el segundo local se decomisaron 288 faldas, 10 prendas varias, 47 minifaldas y 46 conjuntos de vestir para mujer de diferentes tallas, modelos y colores. Mientras que en los negocios restantes se halló 528 blusas, 156 faldas, 60 pantalones, 33 ternos, 252 faldas, 144 shorts y 120 blusas de diferentes tamaños, modelos y colores.

La Policía Nacional intensificará estos operativos de control en busca de erradicar la competencia desleal que perjudica a los pequeños, medianos y grandes empresarios del país, que cumplen con el pago de los impuestos Ley. /Min Interior.