Municipio de Guayaquil e Interagua participan en gran minga de limpieza del canal del Fortín

El sábado 15 de octubre, de 06h30 a 12h00, se realizará en el sector El Fortín, una Gran Minga de Limpieza del canal 69A, que cuenta con una extensión de 1,2 kms.

En la minga participará la comunidad asentada en el área de influencia del canal y es apoyada por la M. I. Municipalidad de Guayaquil, a través de sus direcciones de Ambiente y Gestión de Riesgos y Cooperación, y el Programa Aprendamos, Interagua, Puerto Limpio, el Ejército con la II División del Ejército “Libertad”, Prefectura, ministerios de Salud Pública y de Educación, Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Fundación La Iguana, Vívero “Jardín Arianna Vanessa”, Misión Alianza Noruega y la Universidad Casa Grande.

La gran minga de limpieza abarcará 1,2 kms del canal 69 A y para hacer una mejor cobertura ha sido dividido en seis secciones. En cada sección estará personal de todas las organizaciones participantes. El lugar de concentración es en la puerta de salida del Mall El Fortín, al pie de la Iglesia Madre Dolorosa a las 06h30 del sábado 15 de octubre.

La cruzada hace parte de una iniciativa que busca la preparación de los actores sociales de la comunidad para la reducción del riesgo de desastres. Las acciones están dirigidas a aumentar las capacidades de las personas, las familias y la comunidad para estar mejor preparados e implementar acciones, con base comunitaria para reducir los riesgos frente a sismos e inundaciones.

A más de las actividades de limpieza de los taludes del canal 69A, ese día se contará con una zona de entretenimiento infantil, una zona de bienestar animal, actividades de recuperación de áreas verdes, información sobre riesgos ambientales, de salud y de riesgo de desastres.