(AUDIO)Alcalde Nebot inauguró primer muelle turístico y deportivo en Puerto Santa Ana

Tal y como estaba anunciado, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, inauguró la mañana del viernes 14 de octubre, el primer muelle deportivo y turístico, con una plataforma flotante, edificado en Puerto Santa Ana, sector donde el Cabildo porteño concesionará espacios para la construcción de un restaurante y para la implementación de pequeñas cafeterías, que complementarían esta nueva propuesta municipal que rescatará el turismo náutico sobre el río Guayas y se convertirá en un nuevo atractivo urbano de la ciudad.
 
Durante la entrega de esta importante obra, a la que asistió además la vicealcaldesa Doménica Tabacchi y la concejala Luzmila Nicolalde, el primer personero municipal precisó que con la terminación de estos trabajos “la ciudad vuelve nuevamente su mirada hacia el río, como en su oportunidad lo hizo ya con el Estero Salado donde la flora, la fauna y el deporte está en plena recuperación”.
 
Asimismo, recordó la decisión de construir, con la ayuda de la Armada del Ecuador, tres nuevos muelles a lo largo del malecón Simón Bolívar. “El primero de ellos que estará listo a finales del 2017, se levantará en el lugar donde hasta ahora acodera el Buque Escuela Guayas (Malecón y Clemente Ballén) hasta el muelle del Morgan (Malecón y Colón); el segundo en el sector sur y, el tercero, aún se encuentra por definir su ubicación”.
 
El nuevo muelle del Puerto Santa Ana fue levantado en un área de 1.219,85 metros cuadrados, cuenta con pasamanos de protección, con rampa de ingreso, hall de distribución, plataforma y muelle flotante, servicios higiénicos, cafetería cubierta, terrazas accesibles y escalera de circulación vertical y faro. A esto se suma el sistema de agua potable (cisterna, bomba y tanque de presión), alcantarillado (tuberías, bajantes, rejillas de sumideros y aguas servidas), acometidas eléctrica y telefónica, tuberías y panel del sistema eléctrico.
LV