Empresa Pública Municipal de Turismo inicia la segunda temporada de cruceros

El jueves 13 de octubre, a las 08h00, arribará al Puerto Marítimo de la ciudad el crucero Insignia con alrededor de 700 pasajeros. El buque que pertenece a la línea de cruceros Oceanía Cruise, permanecerá en la ciudad hasta las 18h00 del mismo día para luego dirigirse hacia Salaverry, Perú.

La presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, Gloria Gallardo, será la encargada de recibir a los turistas a las 12h30 con el tradicional show realizado por la E.P.M de Turismo que incluye música y bailes folclóricos y la intervención musical de la Banda de la Policía Metropolitana, adicionalmente se les entregará información y kits turísticos.

Este es el primero de los 4 cruceros que llegarán a la ciudad en esta segunda temporada de cruceros que recibirá también a las embarcaciones Le Boreal, Explorer y World Odyssey.

Le Boreal, perteneciente a la línea de cruceros Ponant, que recibió el premio “Best Newcomer of the Year” al mejor nuevo buque del año de la European Cruiser Association (Eucras) llegará a la ciudad el 21 de octubre con alrededor de 300 pasajeros.

Por su parte, el espléndido crucero de lujo Silver Explorer, de la línea de cruceros Silversea, arribará el 31 de octubre con alrededor de 250 pasajeros.

Finalmente, el 30 de noviembre la ciudad recibirá al elegante crucero World Odyssey, que desde 1963, funciona como un Semester at Sea (semestre a bordo), ya que aquí se ofrecen clases universitarias que pueden ser tomadas por estudiantes y profesores. Actualmente es patrocinado por la Universidad de Virginia y está abierto a estudiantes de cualquier universidad.

Durante un viaje de 100 días en un campus a bordo, los estudiantes podrán seleccionar cursos académicos de entre 20 a 25 campos de estudio que están integrados con las clases correspondiente a una docena de países que permiten una educación vivencial.

Es importante recordar destacar que en la primera temporada de cruceros del 2016 que comenzó en enero y culminó en marzo se recibieron alrededor de 5.000 turistas que arribaron en varios cruceros: Minerva, Seven Seas Mariner, Pearl II, Regatta, Amadea, Symphony, Sea Princess y Voyager,

Esta es una oportunidad para dar a conocer a Guayaquil y sus atractivos a quienes nos visitan.