Actividades por Fundación de la Institución e Independencia de Guayaquil

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil invita a los medios de comunicación a nuestras actividades con motivo de conmemorar los 181 años de fundación de la institución y con la finalidad de homenajear a Guayaquil por sus 196 años de independencia.

Una de las actividades es nuestro “Desfile de las Antorchas”, en el que participarán alrededor de 700 bomberos con su uniforme de Casaca Roja recorriendo las principales avenidas del centro de la urbe.

Además se realizará el “Ejercicio de Agua”, en la que aproximadamente 400 bomberos compartirán con la ciudadanía, sus destrezas con los equipos y las unidades.

En la actividad estarán presentes alrededor de 30 vehículos entre motobombas y carros escaleras. DESFILE CLÁSICO DE ANTORCHAS Día: Sábado 15 de octubre Hora: 18h00 Punto de concentración: Parque Centenario (calle Santa Elena y av. 9 de Octubre) RECORRIDO: Avenidas 9 de Octubre, Malecón Simón Bolívar, hasta llegar a la calle General Cornelio Escipión Vernaza (Museo del Bombero Ecuatoriano “Jefe Félix Luque Plata”)

EJERCICIO DE AGUA Día: Domingo 16 de Octubre Hora: 11h00 Lugar: Avenida 9 de Octubre,