Más del 90% de clientes residenciales de Guayaquil cuentan con medidor de 240 v

1.033 medidores de 240 voltios se instalaron en las cooperativas Geranios y Vergeles, ubicadas al norte de Guayaquil, como parte del proyecto de Reforzamiento del Sistema Nacional de Distribución y el Programa de Cocción Eficiente que impulsa el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER).

Los sistemas de medición, colocados por la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) Unidad de Negocio Guayaquil, mejora la calidad del servicio de energía eléctrica gracias a una apropiada instalación para el uso de aires acondicionados y cocinas de inducción, que tienen cada vez más acogida en la ciudad de Guayaquil.

Genoveva Pincay opina que es beneficioso para las familias el cambio del medidor sin ningún costo; “A veces por falta de plata no podíamos hacer el cambio, ya que pedían una garantía, pero ahora mis electrodomésticos estarán más seguros porque me pusieron la varilla de puesta a tierra y le dieron mantenimiento, y sin tener que pagar nada”, asegura la moradora de la Cooperativa Los Vergeles.

En la ciudad de Guayaquil, de los 593.571 clientes residenciales, el 90.82% cuentan medidores bifásicos a 240 v. El cambio de equipos contempla el mantenimiento del sistema de medición, la instalación de puesta a tierra, cambio de base socket e instalación de la acometida. El medidor de mayor capacidad evita sobrecargas internas, ya que a 120 V se conecta a una sola línea, mientras que a 240 V se puede repartir la carga de los artefactos que se tiene en el hogar. /Min. Electricidad