Exportadores ahora pueden consultar en línea su saldo para la emisión de Certificados de Origen

El servicio al exportador es una prioridad para el país. Anteriormente el trámite se lo hacía vía telefónica o por correo, ahora en pocos minutos los exportadores pueden realizar la consulta.

El sector exportador del país ahora se beneficia de la simplificación de trámites, desde agosto de este año, el usuario que necesite revisar su saldo disponible para la emisión de Certificados de Origen, ahora lo pueden obtener ingresando a la página webhttp://sigco.comercioexterior.gob.ec, seleccionar la opción “consultas”, ingresar sus datos personales y verificar sus valores disponibles.

Anteriormente, el trámite se lo realizaba vía telefónica o por correo electrónico, mientras que ahora se efectúa 100 % en línea y de manera inmediata. Asimismo, desde el 29 de julio, la emisión de licencias de uso Marca País “Ecuador Ama la Vida”, no requiere de la entrega de copias de cédula de identidad y certificado de votación.

El Tramitón, el mismo que invita a la ciudadanía en general a aportar con ideas y sugerencias que simplifiquen los trámites de las instituciones públicas. Para ser parte de la solución, se puede ingresar al portal web www.tramiton.to /COMEX