Alcalde Nebot inauguró nueva obra de regeneración en distribuidor de tráfico de la vía Perimetral

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, inauguró la noche del martes 11 de octubre, el tramo 1 del nuevo distribuidor de tráfico ubicado en la vía Perimetral, a la altura del viaducto “La Prosperina”, lugar en el que se destaca, entre otras obras, una figura geométrica con luces LEDs.
 
En el área intervenida por el Municipio de Guayaquil, a través de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI”, se realizaron trabajos de relleno, muros de gaviones y de hormigón, trabajos de metalmecánica para estructura, provisión, mantenimiento y siembra de especies vegetales, colocación de postes metálicos y, en trabajos eléctricos: canalizaciones, cableado, iluminación LEDs, tableros, acometida y señalética.
 
“Esta es una obra más de regeneración urbana que entrega el Municipio de Guayaquil a la ciudad”, dijo el alcalde Nebot en su breve discurso en el que recordó que antes de intervenir esta área con trabajos de regeneración, el sitio era de alta peligrosidad para el tráfico y para los peatones por la maleza que crecía sin control.
 
Anunció también que ahora que la zona tiene personalidad e identidad propia, con la obras de contemplación ejecutadas en el área, se procederá al cierre perimetral con el uso de hilos de acero,l que no solo mejorará la decoración, sino que también protegerá el espacio de cualquier mal uso.
 
Hasta que se realicen dichos trabajos, el alcalde Nebot dispuso la vigilancia permanente, durante las 24 horas, de la Policía Metropolitana. La obra, que se ejecutó en 6 meses, tiene un costo de 716.535,82 más IVA.