Pequeños productores de Morona Santiago amplían espacio comercial en Cuenca

El Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) realizó una Rueda de Negocios con la participación de pequeños productores de alimentos de Morona Santiago y representantes de establecimientos y cadenas comerciales de la ciudad de Cuenca.

En el encuentro, los fabricantes de yogurt natural, pasta de cacao, mermeladas, panelas, miel de abeja granulada, entre otros, expusieron sus productos a los representantes de las casas comerciales de la capital azuaya, quienes al conocerlos mostraron su interés de compra, por considerarlos de buena calidad y con precios competitivos.

El coordinador zonal 6, Jaime Abril, manifestó que posibilitando encadenamientos productivos se beneficia a la micro, pequeña y mediana empresa local. “Es un trabajo conjunto entre sector público y privado para apoyar la producción nacional y reactivar la economía”, dijo.

Graciela Zhud, de la Asociación de Productores y Comercializadores Agroecológicos de Gualaquiza, felicitó la iniciativa del Mipro de generar espacios de negociación directos, que permiten ampliar su mercado.

Por su parte el representante de Coral Hipermercados del Grupo Ortiz, Cristian Calle,  explicó que estos encuentros constituyen una vitrina para conocer y apoyar la producción nacional. “En nuestros locales hemos incorporado productos que conocimos en similares ruedas de negocios”, informó.

El resultado de esta jornada de encadenamientos productivos se conocerá una vez que los participantes en la Rueda de Negocios, hayan determinado sus mutuos compromisos en convenios formales de producción y proveeduría. /MIPRO