Culminan trabajos de excavación en calle Tumbes y carril de Av. Paquisha

Una vez cumplido el 100% de la excavación de la calle Tumbes, en el tramo desde la avenida Napo hasta la Colón, se procederá con el relleno de capas de material mejorado. Posteriormente se realizará su imprimación y pavimentación asfáltica.

Esta vía forma parte del programa de asfaltado de 11,66 kilómetros lineales de vías al suroeste de la ciudad en calles y avenidas donde se realizaron los trabajos de la primera fase de alcantarillado pluvial y sanitario, obra donde la actual administración municipal la complementó en un 50%.

Otra de las calles donde se excava es la Colón desde la vía Milagro-Km. 26 hasta la Río Pifo, y en esta última, desde la Colón hasta la avenida Paquisha.

En otros frentes, se ha terminado con los trabajos de excavación en el carril este de la Paquisha, la vía más larga por tener 1,3 kilómetros lineales, desde la altura del puente sobre el río Milagro hasta la calle Río Pifo.

Actualmente se interviene con el retiro de material en el carril este de la Paquisha desde el puente hasta la avenida Napo.

En paralelo se cumple con la misma obra en las vías aledañas de este a oeste Jorge Dáger, Neptalí Castro y Calle E, con sus transversales Jorge Carrera, Río Marañón y Juan Ortiz, estas tres últimas hasta los linderos del río Milagro.

Cabe indicar que la profundidad promedio de las excavaciones de las vías, es de 60 centímetros. Además la extensión de la calle Colón que es intervenida, sumada a la de la Río Pifo, totaliza 861 metros lineales. En lo que respecta al tramo de la Tumbes, tiene 488 metros de longitud.