Chile y Ecuador cumplen agenda de cooperación bilateral en beneficio de la infancia

La ministra coordinadora de Desarrollo Social, Gabriela Rosero, lideró la inauguración del Proyecto de Asistencia Técnica para el Fortalecimiento de la Estrategia Nacional Intersectorial para la Primera Infancia, con el fin de materializar el Programa de Cooperación Bilateral de Chile y Ecuador.

La Ministra Rosero, informó que durante estos diez años de gobierno “se ha priorizando el bienestar de los niños y niñas durante sus 5 primeros años de vida”. Además, resaltó el papel de la cooperación a la que calificó como una herramienta de enseñanza mutua. “Los procesos latinoamericanos de integración requieren de este aprendizaje solidario y humano”, concluyó.

Por su parte, la viceministra de Inclusión Económica y Social, Patricia Cervantes, señaló que la consejería a los hogares es importante para la lucha contra la desnutrición, mientras que la Directora del Sistema de Protección a la Infancia, Jeanet Leguas, señaló que “compartir las experiencia de ambos países permite avanzar y mejorar”.

El encuentro entre el Ministerio de Desarrollo Social de Chile y el Ministerio de Coordinación de Desarrollo Social del Ecuador, se da en el marco en el marco de la Estrategia Chile Crece Contigo. Y se desarrollará durante el lapso de 3 días, incluyendo visitas a las instalaciones de centros de atención infantil. /Ministerio Coordinador de Desarrollo Social