San Valentín llegó un día antes al CRS Femenino de Guayaquil

El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos en coordinación con el Ministerio de Educación realizaron la feria laboral en el Centro de Rehabilitación Social 1 Femenino de Guayaquil. Las personas privadas de la libertad presentaron los artículos que elaboraron en los talleres.

En el interior del centro se presentó stands de tejido y bordado, belleza, manualidades, tarjetas elaboradas en cartulina corte y confección e inglés. Además, hubo una exposición sobre los beneficios de las frutas.

En la actividad participaron las mujeres que estudian entre el octavo año y el tercer año de bachillerato, en el interior del CRS.

María C. lleva cinco años de reclusión, y desde hace dos años elabora carteras tejidas. Sus familiares se encargan de la comercialización fuera del centro y eso permite a la familia contar con un ingreso para la manutención.

De esta forma se implementa el nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, que a través del programa Cero Ocio, a través del cual se busca que la persona privada de libertad sea productiva.

Fuente: Ministerio de Justicia