Publicado: : 14 de enero de 2014

Hoy se reinician las visitas en Centro Regional Guayas

carcel

Una vez que culminó el proceso de clasificación de las personas privadas de la libertad (PPL) del Centro Privación de la Region número 8 – Guayas, el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, informa que las visitas se reinician a partir de este martes 14 de enero del 2014.

Para conocer el día y hora en la que los familiares pueden visitar a los internos, los usuarios deben ingresar a la página web de esta Cartera de Estado, www.justicia.gob.ec y hacer clic en el link “Horario de visitas Centro Regional Guayas ACTUALIZADO”, ubicado en la parte inferior derecha de la página, en el área denominada  “Programas y Servicios”.

La clasificación de las PPL en los pabellones de mínima, mediana y máxima seguridad se contempla dentro del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria que establece como eje indispensable de la rehabilitación social, la inclusión social y vínculos familiares. Además, de los mecanismos que faciliten la reinserción social de los internos.

La intención es incluir directamente a los familiares de las PPL en el proceso de rehabilitación, además de fomentar actividades positivas para que las personas privadas de libertad, desarrollen habilidades previas a su reinserción social, bajo estrictos horarios y controles.

También promover los vínculos familiares, se ejecutarán planes académicos y laborales, a fin de que toda PPL realice alguna actividad, mientras cumple su sentencia.

Con estas acciones, el Ministerio de Justicia pretende motivar y mantener la comunicación fluida y el buen trato entre agentes de tratamiento penitenciario, personas privadas de la libertad, familiares y personal que labora en el Centro.

Fuente: Ministerio de Justicia