Policía Nacional del Azuay evaluó feriado navideño

Los resultados sobre el trabajo operativo de la Policía Nacional del Azuay durante el feriado de Navidad, dejaron detenidos y decomiso de droga en varias localidades. El coronel Marcelo Tobar, comandante de Subzona del Azuay de la Policía Nacional, indicó que durante el feriado se detuvo a 84 personas por diferentes delitos, así como 16 motocicletas, un jeep y diferentes artículos como evidencia de supuestos delitos.

“El trabajo policial seguirá con la misma logística y táctica para este feriado. Haremos controles en las carreteras y control mecánico en las unidades de transporte del Terminal Terrestre”, comentó Tobar.

Por su parte, Luis Almeida, jefe político de Cuenca, aseguró el compromiso en la seguridad de los ciudadanos no solo en estas fechas especiales sino de manera permanente.

“Los controles seguirán para tener buenos resultados y dar protección a la sociedad. Los delincuentes creen equivocadamente que la Policía nacional no está atenta este feriado, pero los resultados demuestran lo contrario. El trabajo de los uniformados es permanente”, acotó Almeida.

Decomiso y allanamiento
El personal de la Dirección Nacional Antinarcóticos con base en Azuay desarrolló, en los últimos días, el allanamiento de varios a inmuebles, en los que se detuvo a seis personas, además, encontraron tres armas de fuego, 627 dólares, 18 tanques con gas doméstico, 17 celulares, 162 gramos de cocaína y 270,5 gramos de marihuana, en total con una ganancia ilegal de 3.105 dólares.

De acuerdo al informe del mayor Julio Dávila, jefe provincial de la Policía Antinarcóticos, luego de las labores de inteligencia se determinó que en estos lugares se expendía droga que era destinada el microtráfico.

Según el oficial, personas acudían a esta vivienda con objetos presuntamente robados los que eran entregados como pago por las sustancias ilícitas. “Las evidencias encontradas demuestran que este tipo de bandas delictivas buscan cualquier método para introducir la droga al mercado, por ello continuaremos con las investigaciones”, enfatizó.

El coronel Tobar recalcó que, con el fin de resguardar la seguridad por el feriado, los operativos se concentraron en la plazoleta Nueve de Octubre, Feria Libre, Terminal Terrestre, San Blas entre otros sectores de la urbe.

 

Fuente: Ministerio del Interior