MTOP firmó contrato para la terminación de la carretera Gualaceo – Plan de Milagro – Limón

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas firmó el contrato para la terminación del proyecto de reconstrucción de la carretera Gualaceo – Plan de Milagro – Limón, por un monto de US$ 19’450.251.38 y un plazo de cuatro años, divididos en 12 meses de construcción y 36 de mantenimiento por niveles de conservación.

El contrato fue suscrito en la ciudad de Gualaceo, provincia del Azuay, la mañana del lunes 23 de diciembre, entre los ingenieros Fabián Pérez, director provincial del MTOP – Azuay y el Ing. Edgar Ochoa, representante del Consorcio Gualaceo – Limón.

Los trabajos comenzarán en el mes de enero; sin embargo la empresa constructora en forma inmediata iniciará la instalación de campamentos, acopio de materiales y otras acciones preliminares que son indispensables para el desarrollo del proyecto.

El Ing. Fabián Pérez, durante su intervención, manifestó que el MTOP una vez más cumple con las provincias de Azuay y Morona Santiago, haciendo realidad este nuevo contrato para la terminación de la vía. “Nuestro lema es terminar toda obra que empezamos; por lo tanto, la ciudadanía debe tener la plena confianza de que en un año contará con esta carretera en perfecto estado para el tránsito y transporte terrestre”, puntualizó.

Por su parte, el representante de las Juntas Parroquiales del Cantón Gualaceo, Luis Maldonado, felicitó la gestión del MTOP y expresó su deseo de que el proyecto llegue a feliz término en beneficio de las provincias de Azuay y Morona Santiago.

Al evento asistió el Ing. Fernando Pesántez Urgiléz, Subsecretario de la Regional Zona 6; el Gobernador de la Provincia de Morona Santiago, Ing. Rodrigo López; los alcaldes Marco Tapia, del cantón Gualaceo y Miguel Fereño del cantón Paute; entre otras autoridades y funcionarios invitados.

Fuente: MTOP