MTOP avanza a buen ritmo con trabajos en el altiplano orense

Los trabajos de rehabilitación de la vía Piñas – El Pache – El Osorio – Portovelo, enlace El Pache – El Osorio de 17,5 km de longitud, avanza a buen ritmo. Los trabajos los ejecuta el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), a través de la constructora Angos e Hijos.

Actualmente en el tramo que comprende Piñas – El Pache de 8.5 km. de longitud aproximadamente, se ha concluido la colocación de la carpeta asfáltica y señalización horizontal.

Mientras ese tramo ya está al servicio de la comunidad, en el tramo que comprende El Pache – Portovelo se realiza trabajos de fresado y colocación de base para luego poner la capa de rodadura.

En el proyecto denominado como “anillo vial”, el  Gobierno Nacional invierte un monto de US$3´057.669,22, beneficiando de manera directa a 62.285 habitantes de Piñas, Portovelo y Zaruma.

José Becerra Maldonado, director provincial del MTOP en El Oro, manifestó que con los trabajos de rehabilitación se mejorará las condiciones de drenaje y soporte de la capa de rodadura además de la señalización horizontal.

Indicó además que, luego de los estudios que realiza la consultora CETEC – HIDROPLAN, la vía será intervenida con rectificaciones, ampliaciones y mejoramientos que reducirán los daños ocasionados por la maquinaria pesada de las empresas mineras que al circular por esta arteria deterioran la capa de rodadura.

El Director Provincial destacó que, con la conclusión de los estudios y la construcción  de esta arteria vial se aspira mejorar las condiciones de circulación, seguridad vial y conectividad con los cantones de la parte alta de El Oro y la provincia de Loja, a través de la vía Portovelo – Salatí – Ambocas hacía El Cisne y la vía Portovelo – Río Pindo, donde se empata con la vía que dirige hacia Las Chinchas en la provincia de Loja.

Fuente: MTOP