SNGR realiza campaña de prevención del uso de explosivos (AUDIO)

El Subsecretario de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR),  Pablo Morillo, habló para los micrófonos de Radio Huancavilca 830 AM, en lo que recalcó el riesgo que tiene los seres humanos en el manejo de explosivos y el trabajo que están realizando para evitar futuros accidentes.

“Las estadísticas nos van indicando que cada año encontramos un nivel de afectación que está orientada a los niños”, dijo Morillo, en la que recalcó que están realizando una campaña junto al Ministerio del Interior, Policía Nacional, Bomberos, para evitar el uso de explosivos, en especial en los pequeños.

Durante la entrevista, Morillo, hizo un llamado de atención para que la ciudadanía denuncie al 1800 delito aquellas personas que elaboran y venden este tipo de explosivos artesanales y que son un peligro para toda una población, con el propósito de acabar con este problema y que las personas no se estén lamentando en estas fiestas.

“Lo que la SNGR quiere es fomentar una cultura de prevención y vallamos cambiando por buenas prácticas seguras que nos permitan divertirnos y disfrutar”, manifestó Morillo.

 

AUDIO:

[audio:http://www.radiohuancavilca.com.ec/audio/Morillo.mp3|autostart=yes]