MAE premió al ganador del Concurso Pesebres Ecológicos en Santo Domingo de los Tsáchilas

Durante la semana del 16 al 20 de diciembre, la Dirección Provincial del Ambiente Santo Domingo de los Tsáchilas, en el marco de la Campaña “Eco Navidad 2013”, conformó un Comité de Seguimiento y Evaluación para la verificación y calificación de los pesebres alternativos, realizados por las instituciones que se inscribieron en el concurso.

Para elegir al ganador, se tomó en cuenta distintos parámetros que fueron enviados previamente por la Dirección Nacional de Comunicación del Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE), en una tabla elaborada para el puntaje respectivo.

La Institución ganadora fue la Universidad Tecnológica Equinoccial Campus Santo Domingo, a través de la Unidad de Estudios a Distancia. El pasado 20 de diciembre, se realizar la premiación, con la entrega de una placa de reconocimiento por el apoyo a la Campaña “No arranques la piel de los bosques” mediante la cual se fomentó el no consumo de musgo en las festividades navideñas, promoviendo el uso de materiales alternativos y reusables para proteger los recursos naturales.

Esta Cartera de Estado, desde hace varios años ha desarrollado actividades para sensibilizar a la población de no consumo del musgo, bromelias, liquenes, helechos en fechas religiosas como la navidad.

Las consecuencias ecológicas por la desaparición de estas plantas briofitas y epifitas como toda extinción provoca afectaciones ecológicas en cadena que a la final terminan afectando al ser humano y al planeta tierra.

Con la elaboración de los pesebres navideños alternativos el MAE viene fomentando el compañerismo, las buenas prácticas y hábitos en la época navideña tanto en los funcionarios que laboran en las distintas instituciones públicas como privadas así como en los usuarios que visitan las mismas.

Fuente: MAE