En las instalaciones del GIR serán destruidos los materiales explosivos decomisados en los operativos “Petardo”

Todos los materiales explosivos entre camaretas, tumba puertas, diablillos de fabricación artesanal decomisados en los operativos “Camareta”, serán destruidos al momento que la autoridad competente disponga lo pertinente, lo señaló el Comandante de la Zona de Policía No. 8, Gral. Guillermo Balarezo Ortíz.

Los materiales que son prohibidos la venta por constituirse en elementos nocivos para la ciudadanía la cual puede sufrir lesiones de consideración se encuentran almacenados en el Bunker de la Unidad EXPLORER del Grupo de Intervención y Rescate.

El Gral. Balarezo Ortíz, indico que previa a la destrucción expertos en manejo de explosivos del GIR, realizarán una exhibición controlada por expertos en explosivos la fuerza destructiva que tienen los explosivos cuando son mal manipulados lo que puede causar desgracias que luego son lamentadas.

La autoridad policial pidió a los padres de familia tener mucho cuidado con sus hijos menores de edad informándoles sobre lo peligroso que resulta tener en sus manos explosivos que no reúnen ni la más mínima garantía al momento de una lamentable mala manipulación que le puede dejar enormes secuelas para toda la vida.

Recordó el Gral. Balarezo Ortíz, que para evitar lamentables consecuencias la Gobernación del Guayas, los importadores autorizados de juegos Pirotécnicos y varias instituciones, entre ellas la Policía Nacional, se encuentran al frente de la I Feria de Juegos Pirotécnicos, en la explanada del Estadio Monumental, de Barcelona donde deben acercarse a comprar con seguridad los elementos explosivos que emplearán en la tradicional despedida del año.

Entre las últimas de las acciones realizadas por la Policía en la denominada campaña “petardo” durante un operativo realizado a las 13H30 del domingo en las calles Alcedo entre Tulcán y Los Ríos se incauto 12 bultos de camaretas, 20 cajas y dos fundas que contenían diversos materiales explosivos los cuales fueron trasladados a las instalaciones del GIR, vía a la Costa.

En el operativo participó la intendente de Policía del Guayas, Abg. Consuelo Castro Cedeño y varios comisarios de Policía. Antonio M. C. propietario de la mercancía ilegal y peligrosa por orden del fiscal por el presunto delito de conservación Indebida de materiales explosivos.

Fuente: Ministerio del Exterior