MAGAP entregó Centro Regional de Negocios a productores y comercializadores de leguminosas

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Imbabura, entregó el Centro Regional de Negocios, con una inversión de 300 mil dólares, a la Corporación  de Productores y Comercializadores de Leguminosas (COPCOLES), zona centro.

La infraestructura fortalecerá la cadena productiva de fréjol, leguminosa que cultivan y comercializan pequeños productores de Carchi e Imbabura.

En el acto inaugural participaron Silvana Vallejo, viceministra de Desarrollo Rural, Roberto Conejo, coordinador Zonal 1, Juan Pablo Chacón, director Provincial Agropecuario del MAGAP; Miguel Carvajal,  asambleísta Nacional; Miguel Salas, presidente de COPCOLES; y productores.

La Viceministra manifestó que el MAGAP colaboró para la construcción de este centro, obra prioritaria para el desarrollo agrícola del sector, principalmente de fréjol.

Agregó que el aporte económico y técnico beneficia a los productores de  fréjol de la zona, quienes a partir de esta fecha contarán con un centro de negocios, motor de la comercialización de este producto.

Fuente: MAGAP