Gobernador anuncia rigurosos operativos por feriado de Navidad

Con la finalidad de coordinar mediadas de acción y prevención para este feriado de Navidad, el Gobernador  Rolando Panchana Farra, presidió el Consejo de Seguridad Ciudadana que contó con la participación de las principales autoridades de control y respuesta de la provincia.
“Habrá operativos muy estrictos; no le vamos a dar tregua a los delitos que son usuales en estos días”, enfatizó el representante del Ejecutivo mientras informó que, para el efecto, personal de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Comisión de Tránsito del Ecuador, estará operativo al 100%.
Asimismo, la Fiscalía y el Consejo de la Judicatura actuarán articuladamente para hacer efectivo el trabajo que realice la fuerza pública; la vigilancia en Guayas abarcará patrullajes y controles en los lugares de mayor concentración de personas, como terminales terrestres, centros comerciales, zonas bancarias, entre otros. Asimismo, se ejecutarán controles marítimos y en carreteras.
Las denuncias de la ciudadanía ante cualquier situación sospechosa, agregó el Gobernador Panchana, serán pieza clave en el desarrollo de los operativos. “Ayúdennos a ser eficientes, sepan que estamos preparados para responder a posibles amenazas”, exhortó.
Los operativos también incluirán el control de la venta de pirotecnia artesanal, el mismo que inició desde el fin de semana pasado con el decomiso de 52 sacos de camaretas, cada uno con aproximadamente 2500 unidades en su interior. “A quienes se dedican a esta actividad ilegal les decimos que no lo hagan, porque no vamos a ser flexibles en esto, no lo vamos a permitir”, expresó la primera autoridad de la provincia.
En cuanto a las medidas que se tomarán para el feriado de fin de año, anunció la coordinación conjunta con la Gobernación de Santa Elena, y así garantizar la seguridad ciudadana “que es el objetivo que todos perseguimos; aquí nadie actúa aisladamente”, dijo el Gobernador.
AUDIO:
[audio:http://www.radiohuancavilca.com.ec/audio/GobernadorSeguridad.mp3|autostart=yes]