El cambio de ruta de 20 líneas de buses causó confusión entre usuarios (AUDIO)

El cambio de la José Mascote a vía exclusiva de transporte urbano (bidireccional), generó confusión entre  usuarios de las 20 líneas  que desde el sabado pasan por la mencionada calle en el tramo entre Piedrahíta y Josefina Barba, y que antes circulaban por las avenidas Quito y Machala.

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) dispuso la implementación de 100 agentes a lo largo de José Mascote para descongestionar el paso de vehículos. Pese a que la vía es de uso exclusivo de los buses, los carros particulares también pasaron por el sitio.

Héctor Solórzano, director ejecutivo de la CTE, advirtió que los conductores de vehículos livianos que por alguna emergencia tengan que usar la calle José Mascote, deben ser conscientes de que eso implica lidiar con las unidades de transporte, lo cual puede retrasarlos.

La entidad también coordinó la frecuencia de salidas desde las estaciones de las cooperativas, para evitar que circulen unidades sin pasajeros. En las horas pico, la partida de los buses será cada 4 o 6 minutos, y en las horas valle, de 8 a 10 minutos. La medida fue consensuada con los transportistas.

No se permitirá el estacionamiento de otros vehículos en ese tramo, manifestó Luis Lalama, prefecto de la CTE, quien recomendó a los propietarios de negocios establecidos en la calle José Mascote, que realicen la carga y descarga de productos en el lado de las vías que hacen intersección.

Lalama acotó que las cooperativas que pasan por las calles García Moreno, Esmeraldas y Los Ríos mantendrán las rutas actuales.

No descartó el desarrollo de más vías exclusivas para el transporte urbano. La CTE informó que dispone de un plan de movilidad que se coordina con el Municipio, entidad que asumirá el control del tráfico en el transcurso de 2014.

AUDIO:

[audio:http://www.radiohuancavilca.com.ec/audio/tRANSITO.mp3|autostart=yes]

Fuente: El Telégrafo – Leonel Yungán