Policía Comunitaria recapturó a prófugo del CDP, en Carapungo

La Policía Nacional, a través de la Policía Comunitaria asentada en Carapungo, al norte de Quito, logró la captura de Carlos Andrés P.R., uno de los prófugos del Centro de Detención Provisional (CDP) del ex Penal García Moreno. El hombre de 19 años fue detenido cerca del parque de la localidad..

Carlos Andrés P.R. es el número 24 de los 56 prófugos en ser recapturado. Los vecinos del sector fueron quienes avisaron a la Policía Nacional de la zona, sobre la presencia de Carlos Andrés era uno de los prófugos del CDP. En ese momento, trató de escapar, pero la rápida y efectiva acción de los agentes logró detenerlo.

La identificación se dio gracias a que y odo el personal de la Policía Comunitaria posee la lista y las fotografías de los prófugos para reconocerlos. Apenas se aprehendió al sujeto, su nombre fue identificado positivamente en los registros de la Policía Judicial (PJ).

Según los archivos de la PJ, el detenido es investigado por los presuntos delitos de robo y narcotráfico, cometidos en junio y noviembre respectivamente del presente año.

Para el coronel Paulo Terán, comandante del Distrito Calderón, la Policía Comunitaria no solo está preparada para resolver los problemas de seguridad de la comunidad, sino para todas las eventualidades delictivas que puedan ocurrir.

En seis días, la Policía Nacional pudo recapturar a cinco prófugos. Sin embargo, todavía faltan 32 por detener. Carlos Andrés fue llevado nuevamente al CDP, que se encuentra acordonado por decenas de agentes.

El viernes pasado se entregó voluntariamente en la PJ de Esmeraldas Luis Armando T.Q. quien es investigado por el presunto delito de robo.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro del Interior, José Serrano señaló que más temprano que tarde estarán recapturados todos los prófugos, pero hay que sancionar a implicados en la fuga masiva.

Fuente: Ministerio del Interior