Publicado: : 22 de diciembre de 2013

Legalización de pago de décimo tercer sueldo será en línea

decimo

Francisco Vacas, Ministro de Relaciones Laborales, señaló en rueda de prensa que la legalización de la decimatercera remuneración será en línea a través de la página web de esta Cartera de Estado. “Se debe adquirir el formulario de legalización y enviar la documentación respectiva escaneada vía internet. Desde el 2014 el usuario ya no debe ir al Ministerio a dejar la documentación pues lo que queremos es que este sea un trámite cero papeles”, indicó.

La legalización de los formularios empezará  el 06 de enero del 2014, tomando en cuenta el noveno dígito del Registro Único de Contribuyentes (RUC), de acuerdo al cronograma que se detalla a continuación:

cuadro151154-c
Los usuarios pueden adquirir los formularios de pago de décimo tercer sueldo en las Direcciones y Delegaciones del Ministerio a nivel nacional. “En todo el país tenemos una cantidad suficiente de formularios. Para el próximo año queremos que no sólo se expendan a través del Ministerio sino a través de otros canales de distribución como Cámaras de Comercio, gremios, asociaciones de empleadores y otros medios que lo informaremos oportunamente en el primer trimestre del próximo año”, destacó el Secretario de Estado.

EL pago del décimo tercer sueldo debe realizarse hasta el 24 de diciembre y no es legal su pago en partes. “Si un trabajador no ha recibido su décimo o le pagaron una parte le pedimos que denuncie a través del correo denuncias@mrl.gob.ec para que podamos realizar el respectivo seguimiento”, señaló el Ministro Vacas.

El Ministerio de Relaciones Laborales fomenta la vinculación entre oferta y demanda laboral, protege los derechos fundamentales del trabajador y trabajadora para construir el Ecuador del Buen Vivir.

Fuente: Ministerio de Relaciones laborales