Nueve viviendas fueron allanadas durante operativo “Noche Gris”, en Azuay

La Policía Nacional del Azuay conjuntamente con la Fiscalía y el Consejo de la Judicatura presentaron esta mañana en los predios de la Escuela de Formación de Policías Froilán Jiménez, la evidencia del operativo contra la usura denominado Noche Gris”, que se ejecutó entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves pasadas.

El coronel Marcelo Tobar, comandante de la Subzona de la Policía Nacional del Azuay, dio detalles sobre el operativo e indicó de las ocho personas colombianas detenidas, siete hombres y una mujer, cuatro registran antecedentes de casos similares con la usura.

El operativo a nivel nacional dejó los siguientes resultados: 43 personas detenidas, allanamiento de 35 viviendas, 58.058 dólares, 18 vehículos, 64 teléfonos celulares, 17 computadoras, un arma de fuego y droga.

En el caso específico de Azuay, el operativo se efectuó en los sectores de Lazareto, El Arenal, donde fueron allanadas nueve viviendas y
en cuyo interior se encontró 5.500 dólares, 4 vehículos, 27 teléfonos celulares, 7 computadoras, agendas y tarjetas de cobro y un paquete con 200 gramos de marihuana.

Compromiso
Tobar señaló que los implicados buscaban a personas humildes, que requieren de dinero de forma inmediata, para ofrecerles préstamos pero con intereses muy altos, y al visitarlos todos los días para cobrar la deuda, los amenazaban en caso de atraso.

“En este caso específico se ha logrado desarticular dos bandas dedicadas a la usura, y en las próximas semanas tendremos más resultados ya que existe el firme compromiso del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional para terminar con este tipo de delitos a nivel nacional”, indicó Tobar.

 

Fuente: Ministerio del Interior