Ceaaces evaluará carreras de Salud, Educación y Derecho en el 2014

El Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces) informó que a partir del próximo año se realizarán evaluaciones a las carreras universitarias.

Francisco Cadena, presidente del organismo, precisó que se buscará calidad en la oferta académica de los centros de estudios. Por este motivo, el análisis será tanto de la malla curricular y resultados del aprendizaje. “Buscamos que las universidades no sean transmisoras de conocimiento, sino generadoras del mismo”, dijo.

El funcionario manifestó que se tomarán exámenes a los estudiantes para conocer su nivel de aprendizaje. Advirtió que una carrera se cerraría en un centro de estudios si un 30% de los evaluados no pasa el examen. Los que reprueben tendrían que repetir un año en otro centro educativo.

“Vamos a establecer la evaluación de carreras con la misma rigurosidad que hicimos el análisis institucional”, manifestó.  En esta primera fase se iniciará la revisión de carreras de Salud, Educación y Derecho.

El Ceaaces espera que hasta el 2017 todos los docentes universitarios tengan maestría.

Fuente: El Telégrafo