La National Geographic puso ‘sus lentes’ en Guayas

En el mes pasado, la National Geographic publicó un fotoreportaje denominado ‘Un Viaje a Ecuador’ en el que el fotógrafo Mario Echeverría logró captar la belleza de la provincia del Guayas en 7 de las 13 fotos expuestas. Esas gráficas plasman la vida agrícola y productiva en los campos de esta jurisdicción, así como sus bellos paisajes.

Este reconocido artista, durante su recorrido, evidenció el cambio que ha tenido el Guayas Turístico en estos años y pudo darlo a conocer en una entrevista mantenida con la dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas.

¿Qué le gustó más al momento de viajar por el Guayas?

ME: Hay muchos lugares que me han gustado mucho, principalmente el Samborondón rural, la vía Data – Posorja, Puerto Engabao y General Villamil (Playas) es un destino indiscutible pero creo que aún le falta mucho desarrollo.

En la vía que conduce a la Costa por el área de Cerecita me gusta observar los árboles de Ceibos, autóctonos de nuestro bosque seco tropical.

Cómo así salieron las fotos en la National? La iniciativa surgió de ellos?

Sí, ellos vieron mi página que les adjunté www.facebook.com/photography.me y me propusieron que les envíe unas fotos de Ecuador, y así lo hice. Les envié alrededor de 27 fotos de las cuales ellos escogieron 13 y las publicaron en su sitio web.

¿Notó algún cambio en la provincia? ¿Cómo ve que desarrolla el turismo en el Guayas?

La provincia ha cambiado mucho, siempre han habido lugares increíbles para visitar sólo que ahora se promocionan más los atractivos turísticos, y también gracias a que tenemos buenas carreteras para recorrerlos! Antes era difícil poder hacerlo.

¿Qué le pareció el concurso ‘Dale un Zoom al Guayas’ que promovió la Prefectura?

Lo del concurso me parece muy atractivo, está bien explicado y conceptuado, solo que tal vez le faltó un poquito más de difusión. El premio es muy atractivo! Estoy encantado de poder colaborar siendo parte del jurado, pueden contar conmigo!

Fuente: Luis Viera