99 familias afrodescendientes reciben títulos de propiedad (AUDIO)

“Por 21 años he esperado la legalización de mi terreno y esta es la primera vez que un gobierno se preocupa por hacerlo”, manifestó emocionada María Cecilia Hurtado una de las beneficiarias de esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) en coordinación con la Corporación de Desarrollo Afroecuatoriano (CODAE).

En la ceremonia de entrega el Gobernador del Guayas, Rolando Panchana Farra, resaltó que la Revolución Ciudadana trabaja para que todos los ecuatorianos accedan al derecho de una vivienda digna de manera ordenada y sin distinciones sociales ni étnicas. Los afroecuatorianos “también son Guayaquil”, precisó.

Los lotes legalizados se encuentran en sectores como la Isla Trinitaria, Guasmo Norte, Fertiza, y Viernes Santo, donde se registra la mayor concentración de este grupo poblacional en la ciudad.

Esta corresponde a la segunda entrega de este tipo que se ejecuta en el Puerto Principal. La primera tuvo lugar en marzo pasado beneficiando a otras 142 familias.

“Alegrémonos porque estamos dando los pasos correctos para defender su derecho a un hábitat seguro”, señaló al respecto la primera autoridad de la provincia y reiteró la política del Gobierno Nacional de cero tolerancia al tráfico de tierras.

AUDIO:

[audio:http://www.radiohuancavilca.com.ec/audio/ROLANDOPANCHANAAA.MP3|autostart=yes]

Fuente: Gobernación del Guayas – Leonel Yungán