762 jóvenes del Grupo de Alto Rendimiento estudiarán en las mejores universidades del mundo

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación entregó diplomas en reconocimiento de los mejores puntuados en el Examen Nacional para la Educación Superior.

Con la presencia de estudiantes y sus familiares se desarrolló en Quito la premiación a los jóvenes con mejor puntaje en el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES). Ellos obtuvieron una calificación superior a los 950 puntos sobre una prueba de 1000 puntos.

El evento que se realizó en el Centro de Convenciones Quitumbe contó con la presencia de Guillaume Long, ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano; René Ramírez, secretario Nacional de Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt); y Ximena Ponce, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional.

Fueron 762 estudiantes los que lograron la mayor calificación entre 310.000 que aplicaron para ser parte del Grupo de Alto Rendimiento (GAR). Los integrantes del GAR tendrán el apoyo económico del Gobierno Nacional para que estudien sus carreras de tercer nivel en las universidades de excelencia a nivel mundial.

Con este tipo de actos queremos premiar a los mejores talentos del país y que nos representarán a nivel internacional, aseguró el Ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, Guillaume Long. “Premiamos la excelencia, apostamos a una movilidad social al construir una clase media solida a través de la Educación”, añadió René Ramírez en la premiación.

Long reiteró que los jóvenes podrán estudiar en las mejores universidades del mundo, porque pertenecer al GAR le permite acceder a la Universidad y carrera que ellos elijan. Además resaltó que el Grupo de Alto Rendimiento incorporó a estudiantes de los quintiles más bajos.