Ministerio de Justicia desmiente rumores de evasión en el Centro Femenino de Quito

Frente a los rumores de una evasión de personas privadas de libertad del Centro de Privación de Libertad Femenino Quito, el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, informa que dichos rumores carecen de veracidad y que no se ha registrado ninguna fuga de internas.

Esta versión es entregada, una vez que los agentes de tratamiento penitenciario y grupos de élite de la Policía Nacional terminaron las labores de conteo de las internas y donde se verificó que todas se encuentran al interior del centro penitenciario.
Según la directora del Centro, María José Alcívar, la mala información salió de las propias internas en el momento en que, integrantes del cuerpo de seguridad penitenciaria, realizaban un operativo de control de drogas y dinero.

Frente al rumor, y como medida de prevención, las autoridades del Centro solicitaron el apoyo de la Policía Nacional para ejecutar el conteo y reconteo de las privadas de libertad, así como para  que desarrollen operativos preventivos de posible localización.

El Centro de Privación de Libertad Femenino de Quito, cuenta con una población penitenciaria de más de 700 privadas de libertad. Aquí cumplen su condena mujeres que han cometido todo tipo de delitos.

Fuente: Ministerio de Justicia