167 aspirantes a policía se suman a la seguridad en Cuenca

Desde hoy 167 aspirantes a policías se suman a la vigilancia de Cuenca como parte del plan de seguridad que estableció la Policía Nacional en Azuay, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos durante la temporada navideña.

Las 84 aspirantes a policías que se forman en la Escuela Froilán Jiménez de esta ciudad y 83 aspirantes provenientes de la Escuela Alausí, de Chimborazo, estarán acompañados de personal de tropa y oficiales durante los patrullajes en los sectores de mayor movimiento en la ciudad.

Pablo León, jefe de la Policía Judicial del Azuay, indicó que durante esta temporada el sector comercial registra un movimiento considerable, por ello existe muchos ciudadanos con altas cantidades de dinero, lo que obliga a la Policía a reforzar su trabajo para evitar la presencia de delincuentes.

“En estos días la ciudadanía está más expuesta a ser víctima de la delincuencia, por lo que requerimos todo el personal necesario para garantizar la tranquilidad de los cuencanos, especialmente en el sector comercial, donde usualmente se producen robos y asaltos”, comentó León.

Distribución
El subteniente Leonardo Macalla, quien está a cargo de los aspirantes, indicó que para un mejor control se ha dividido a los uniformados en dos grupos.  El primero iniciará su patrullaje desde las 09h00 y el segundo desde de las 15h00 hasta las 21h00.

Los aspirantes estarán acompañados de policías y oficiales.  Recorrerán los sectores donde existe mayor presencia de ciudadanos se registre durante estos días como el Centro Histórico, Feria Libre, Mall de Río, entre otros.

“Contamos con un mapa de referencia de los lugares más conflictivos y de mayor presencia ciudadana, en ellos distribuiremos un mayor número de personal, sin descuidar otros sectores que requieren de la presencia de uniformados durante esta temporada”, comentó Macalla.

El oficial recordó que los aspirantes de la Escuela Alausí están preparados para el servicio, ya que el próximo 7 de enero se graduarán de policías.  Los aspirantes de la Escuela Froilán Jiménez ya han participado en varios operativos durante su formación.

A ellos se suman los 30 cadetes de la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, que llegaron días atrás para su última etapa de preparación previa a su grado.  La presencia de este personal adicional se mantendrá hasta el 4 de enero.

Fuente: Ministerio del Interior