Cónsules del Ecuador en el Mundo se capacitan sobre la nueva estructura y funciones de la Cancillería

Los cónsules del Ecuador acreditados en el exterior y representantes consulares, asistirán durante esta semana en Quito al Taller en el que podrán conocer sobre la estructura, competencias y funciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

La Viceministra de Movilidad Humana, María Landázuri, dio la bienvenida a los funcionarios, a los que les manifestó: “al evento asistirán las personas que tenemos la misión de construir una patria de todos, los que desde todos los lugares del mundo tenemos la responsabilidad de velar por los derechos y la integridad de nuestros connacionales, esta misión es posible con compromiso, decisión, entrega, desinterés y amor al prójimo, con infinito amor por la patria”.

“Las instituciones deben unirse para construir espacios de igualdad y paz donde quiera que nos encontremos, esos principios y valores están en este grupo humano, los conocemos, los hemos visto en acción. Es un privilegio contar con ustedes en esta jornada que nos llevará a nuevos retos, hacia un cambio institucional profundo que nos permita hacer del Ecuador la mejor patria del mundo”, dijo la Viceministra.

Los funcionarios también se capacitarán sobre la implementación de los Consulados Virtuales, apoyo a la Campaña la Mano Sucia de Chevron, el nuevo rol de la Cancillería con el Viceministerio de Movilidad Humana, la relación con la comunidad ecuatoriana en el exterior y la modernización de la gestión consular, entre otros temas.

Por su parte Marcelo Vázquez, en representación del Canciller Subrogante, Marco Albuja, señaló que “la movilidad humana en este momento es un pilar fundamental de la política exterior del Ecuador, por lo que el Viceministerio tiene subsecretarías que atenderán asuntos consulares, política de refugio, documentos de viaje, intereses y derechos de los connacionales en  el exterior, todo esto para atenderlos de una forma más sistematizada y organizada”.

El Taller de Cónsules del Ecuador 2013 durará hasta el viernes 20 de diciembre y se prevé que para el sábado 21 de diciembre los funcionarios acudan al Enlace Ciudadano del Presidente Rafael Correa.

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores