Cierre del Programa de Capacitación Ambiental 2013 “Estero Salado porque eres mío te cuido”

El pasado 13 de diciembre, alrededor de 546 personas entre estudiantes, docentes y padres de familia participaron en el cierre del programa de capacitación ambiental que inició en agosto del presente año, en diferentes centros educativos particulares, que se encuentran en el área de influencia del Estero Salado, ubicado en la ciudad de Guayaquil.

Esta actividad es parte de la Estrategia de Educación Ambiental y Social implementada por el Ministerio del Ambiente (MAE), a través del Proyecto Guayaquil Ecológico – Componente Estero Salado, que tiene como objetivo sensibilizar y concienciar a la comunidad, sobre la importancia de no contaminar este brazo de mar.

El evento se realizó en la escuela “Sol en los Andes”, la cual formó parte de las 16 escuelas capacitadas en temas de Difusión del Proyecto Guayaquil Ecológico, Correcto Manejo de los Desechos Sólidos, Contaminación Ambiental y Compromiso Ambiental.

José Francisco Medina, Gerente del Proyecto, resaltó el trabajo ejecutado y la apertura que brindó cada una de las instituciones educativas participantes durante estos meses.

A través de esta jornada, los estudiantes tuvieron la oportunidad de exponer los trabajos efectuados en base a los conocimientos adquiridos. Asimismo, deleitaron al público con diferentes números artísticos y culturales, como desfiles de moda con trajes confeccionados con materiales reciclados, interpretaciones artísticas con temas relacionados a cuidar el Estero Salado, poemas y obras teatrales, entre otras.

Samuel Murillo, estudiante de la escuela Tesoritos de Jesús, fue uno de los niños que manifestó a todos los presentes,  mensajes positivos y alusivos al cuidado que merece el Estero Salado, la naturaleza, y la importancia de aplicar las 3R: reciclar, reducir y rehusar.

Finalmente, los centros educativos participantes recibieron un diploma como signo de agradecimiento por su aporte y colaboración en actividades que promueven una conciencia ambiental.

Fuente: Ministerio del Ambiente