MAGAP constituyó en comunas a agrupaciones agropecuarias de Intag

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Imbabura, mediante acuerdos ministeriales 178 y 181, constituyó en comunas a las agrupaciones “Santa Rosa” y “San Francisco de Palo Seco”, en el sector de Intag.

El acto se realizó en la Tenencia Política de la parroquia Plaza Gutiérrez, en donde asistieron autoridades y pobladores, quienes además iniciarán el  trámite respectivo para legalizar sus tierras.

Alberto Proaño, en representación del  Director Provincial Agropecuario de Imbabura, invitó a las comunas realizar el proceso de titulación, para lo cual el MAGAP cuenta con una oficina en la parroquia de Peñaherrera, en donde recibirán asesoría   y  atención personalizada, evitando viajar  a Ibarra.

Ricardo Guachalá, técnico del  MAGAP, felicitó a los comuneros por el logro alcanzado y les motivó a integrarse en los programas emblemáticos del Ministerio y a beneficiarse de sus productos.

Los presidentes de las comunas constituidas, Alberto Tabango, de “Santa Rosa” y Luis Hidalgo de “Palo Seco”, agradecieron al MAGAP y se interesaron sobre el proceso de titulación gratuita de sus tierras, ya que varias familias posesionarias, desde hace décadas, transfieren sus predios sin legalizar su condición de propietarios.

Rebeca Hidalgo, beneficiaria, informó que las 19 familias de la comuna Palo Seco y 39 de Santa Rosa, se dedican al cultivo de tomate de árbol, cítricos, mora de castilla, yuca, fréjol; y, en menor escala a actividades ganaderas, que les permite el buen vivir y mejorar su economía.

Fuente: MAGAP