Intenso movimiento comercial en el centro de Guayaquil

A diez días de la Nochebuena, el comercio en el centro del Puerto Principal se volvió intenso la mañana y tarde de este sábado 14 de diciembre.

Una marea humana trataba de abrirse paso en las aceras que resultaron estrechas para soportar la gran cantidad de personas en calles aledañas al sector de la Bahía, como Colón, Pichincha, Villamil, Chimborazo, avenida Olmedo…

“Ya estamos cobraditos con el décimo y por ello salimos a comprar los juguetes para los niños”, dijo un comprador en la Bahía.

Alfonso López, comerciante de bicicletas para niños, dijo que hoy ha sido un día bueno, con relación al resto del mes. “Hoy he venido unas 30 unidades entre bicicletas y patinetas. Los días anteriores han sido 8 a 10 unidades”.

Al igual que Lorena Daquilema, quien tiene un puesto de venta de camisetas, confía en que desde el martes hasta el siguiente fin de semana las ventas se dispararán. “Vienen y preguntan pero no compran porque dicen que no les han pagado”

Las promociones son de todo tipo. Por ejemplo el almacén de ropa y zapatos deportivos Shoes Alvarito, en la calle Eloy Alfaro, en la Bahía, tiene voceando a través de un alto parlante a un Papá Noel azul, en alusión al título de campeón del Emelec, club que es auspiciado por dicho local.

“La idea es atraer al público y toda forma de mercadeo vale”, contó René Rivera, ex integrante del grupo musical La Colección, quien personifica al San Nicolás azul.

En medio de la gran cantidad de personas, y de la bulla propia de las ofertas de los locales, personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Policía Nacional y Policía Metropolitana se dividen el control vehicular, de seguridad y de control de las ventas ambulantes, en su orden.
LBS/La H Grande de la Información … Fuente: elcomercio.com