Guayaquil será una ciudad cada día más verde

El Gobierno construirá ocho parques en la ciudad de Guayaquil, esto permitirá que la ciudad más grande y poblada del país termine con el déficit de espacios verdes que sufre y que afecta a sus ciudadanos.En el Enlace Ciudadano 352, el Presidente Rafael Correa, informó sobre esta obra y presentó un video donde se observó cómo se encuentra la construcción del parque de Los Samanes, que será el más grande de Sudamérica.

Esta obra es majestuosa y será un espacio para el deporte, la cultura y distracción de todos los ecuatorianos. La terminación de las obras concluirá en los próximos meses.

El Mandatario también informó que se construirá otro parque en las instalaciones donde estaba el edificio del Ministerio de Agricultura y que se encuentra abandonado. Otros sectores que serán rehabilitados son el Estero Salado y la Isla Santay, en los cuales se apuntalará el deporte y la recuperación de su belleza natural.

La construcción de estos parques terminará con la problemática de sitios de esparcimiento para los guayaquileños, recalcó el Jefe de Estado. Además, criticó la gestión del Municipio que durante más de 20 años no se preocupó por dotar con estos espacios a la comunidad, que son esenciales para mejor su vida.