Día del Migrante se conmemora en Corea

La Embajada del Ecuador en Corea celebró este jueves 12 de diciembre de 2013 el Día del Migrante, con una recepción que tuvo lugar en el Salón Belle Vue del Hotel Lotte, a la que se dieron cita alrededor de 100 personas entre estudiantes universitarios, artistas de la música, médicos, funcionarios de la Misión y una delegación de la empresa Astinave del Ecuador, de visita en Corea, presidida por Camilo Delgado.

El Encargado de Negocios del Ecuador en Corea, Jorge Icaza, dio la bienvenida y agradeció a los presentes, además resaltó la labor y el papel que cumplen los migrantes en este país asiático.

 El evento estuvo animado por la actuación musical del grupo ecuatoriano Kawsay, quienes deleitaron a los presentes con la música del pentagrama nacional. De esta forma se rindió homenaje a los migrantes ecuatorianos domiciliados en Corea.

En el año 2000 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 18 de diciembre el Día Internacional del Migrante, ante el aumento de los flujos migratorios en el mundo. Diez años atrás la Asamblea ya había adoptado la Convención internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares.

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores