Daños ocasionados por Chevron se exiben en muestra fotográfica en Florencia

La Embajada del Ecuador en Italia con el apoyo del Consulado Honorario del Ecuador en Florencia presentó en el Auditorio del Duomo, ubicado en el histórico centro de la ciudad de Florencia, la Muestra fotográfica “De Camino hacia la Verdad”, la misma que estará expuesta al público de esta importante y visitada ciudad italiana hasta el día 13 de diciembre.

La Muestra fue visitada por autoridades locales y provinciales de la Región Toscana, entre ellas, el Presidente de la Provincia, Andrea Barducci; el Presidente del Consejo Municipal, Dr. Eugenio Giani; la Vice Prefecto, Dra. Rosa Milano; el Decano del Cuerpo Consular, Ab. Alessandro Berti; la Cónsul de España, Dra María de los Ángeles Velloso; así como, otros altos representantes; además, de los ecuatorianos e italianos residentes en la Región. Todos quienes manifestaron su respaldo a la posición del Ecuador a través de la firma del libro “La Mano Sucia de Chevron”.

El Presidente Barducci, mostró su interés en el tema, sobre el que enviará una comunicación al Primer Ministro Enrico Letta para conocer la posición de Italia, y ha puesto la información en su Facebook.

El Cónsul AH del Ecuador en Florencia, Flavio Franceschini, inauguró la exposición y acompañó a las autoridades al recorrido, quienes al igual que todos los visitantes recibieron información impresa sobre el grave daño causado por Chevron-Texaco en la Amazonía ecuatoriana.

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores