En la inclusión de personas con discapacidad es fundamental la alianza del Estado, fundaciones, sociedad y la familia

El Gobierno del señor presidente Rafael Correa, atiende de forma permanente a los grupos vulnerables que  históricamente estaban relegados. A las personas con discapacidad, desde los diferentes Ministerios les ofrecemos  programas y proyectos  a fin de restituirles sus derechos económicos y sociales.

Esta mañana en la inauguración del nuevo campus de la Fundación El Triángulo, reafirmamos el apoyo del Gobierno y en particular del Jefe de Estado con este grupo de atención prioritaria y las fundaciones que realizan esta noble labor. En la inclusión de las personas con discapacidad es fundamental la alianza del Estado, fundaciones, sociedad y la familia.

Desde el MIES les brindamos atención en tres modalidades: en el hogar y la comunidad; centros de acogida y centros diurnos de cuidado;  y, desarrollo integral. Promovemos espacios de inclusión social y opinión ciudadana para provocar encuentros entre personas con discapacidad y ciudadanos, mediante la ejecución de actividades lúdicas, recreativas y deportivas en el espacio público.

Retomando el gran trabajo del ex Vicepresidente Lenin Moreno para apoyar los derechos de las personas con discapacidad y sus familias,  el 3 de diciembre de 2013,  realizamos el evento nacional denominado “Día internacional de las personas con discapacidad” en varias ciudades del Ecuador. Hubo ferias inclusivas para visibilizarlos ante la sociedad.

Cumplimos  de esta forma con los  nuevos retos orientados hacia la materialización del proyecto de cambio de la Revolución Ciudadana, para la construcción de un Estado plurinacional e intercultural  que incluya a todos y todas los y las ciudadanas de la patria.

Fuente: Mies