Tres nuevos “Más Buscados” entran a la lista, en Los Ríos

La Policía Nacional y la Gobernación de Los Ríos presentaron los rostros de tres nuevos delincuentes de alta peligrosidad que recientemente fueron incluidos a la lista de “Los Más Buscados”, para que la ciudadanía los identifique y los denuncie llamando al 1-800 DELITO.

La recompensa por entregar información de cada uno de ellos oscila entre 5 mil y 25 mil dólares, aseguraron las autoridades mediante una rueda de prensa desarrollada este martes en la ciudad de Babahoyo.

nuevos delincuentes están identificados como Carlos Luis Arana Villamar, Líder Asdrúbal Ponce Vera, (alias Perico) y Víctor Anatolio Véliz Coronel, los tres por delito de asesinato. El jefe de la Policía Judicial en Los Ríos, Telmo Erazo, dijo que los nombres de estos nuevos integrantes que no son ciudadanos comunes y corrientes fueron seleccionados por una comisión especial en Quito.

Ellos se suman a la vieja lista, que la componen seis delincuentes más en la provincia de Los Ríos.

  • Ronald Alexis Cadenas Alfaro, por violación y muerte
  • Julian Omar Morán Guerra, por asesinato
  • Edison Camilo Miño Cedeño, por asesinato
  • Cristian Daniel Bajaña Rivera, alias salserín por homicidio
  • Luigi Rigamonti, asesinato
  • Danny Alberto Rentería Rivera, por asesinato.

La mayoría de ellos estarían fuera del país. La Policía los sigue buscando, confirmó el oficial.

Trece fueron capturados
Desde que se inició el programa de “Los Más Buscados”, 2011 en Los Ríos, se ha subido a la lista un total de 22 delincuentes. 13 ya fueron capturados con la colaboración de la ciudadanía, faltando 9 aún por apresar.

El jefe de la subzona de Los Ríos, coronel Lenin Bolaños, resaltó que el tema de la violencia por parte de los jóvenes ha creado un escenario crítico en la provincia. Desde los 12 años en adelante ya utilizan armas de fuego. Eso preocupa a las instituciones como Gobernación, Consejo de la Judicatura, Fiscalía y Policía Nacional.

El gobernador de Los Ríos, Jesús Narváez, hizo un llamado a la ciudadanía a que cuiden sus hijos, sepan con quienes se relacionan para que no caigan en el mundo de la delincuencia y sean atrapados por el vicio de la droga. El funcionario agregó también, que pronto se aprobará el nuevo código de procedimiento penal que va a modificar el tema de las sanciones para los menores de edad y adolescentes que son utilizados para cometer asesinatos en todo el país.

Fuente: Ministerio del Interior