Policia: Curso de ascensos en la zona 8, se comprometió a trabajar por el bienestar y la seguridad ciudadana

Un total de 155 Oficiales de las promociones 61, 66 y 71 de la escuela “Alberto Enriques Gallo, se presentaron este miércoles en el Cuartel Modelo de     Policía, para conforme los disponen los reglamentos internos de la Policía Nacional, iniciar el sexto curso de ascensos al grado inmediato superior.

El comandante accidental de la zona de Policía No.8, Crnl. Luís Castillo Miranda y los Comandantes de los 12 Distritos de Policía, estuvieron para recibirlos y comprometerlos en el trabajo diario que deben cumplir en la lucha contra la delincuencia.

Luis Castillo Miranda, al darles la bienvenida a los oficiales les pidió cumplir con responsabilidad la misión institucional en los Distritos, Circuitos y Subcircuitos de la Zona de Policía No. 8, Servicios Unidades a los cuales han sido designados para continuar desarrollando los ejes trasversales del “Barrio Seguro” y “Escuela Segura”.

Los cursantes que remplazarán a los oficiales de las promociones 60, 65 y 70 que culminaron el curso de ascensos y que en los próximos días serán ascendidos,  al final de la reunión de bienvenida y de inducción sobre cómo deben trabajar en Guayaquil, acompañados de los Comandantes de los Distrito, abandonaron el Cuartel Modelo, para cumplir con los relevos que son comunes en la Policía cuando se inician con nuevas responsabilidades.

“Particularmente para mí es un orgullo seguir trabajando donde me he desempeñado en gran parte de mi vida profesional y seguir colaborando con las metas y objetivos en el proyecto que es este ascenso” señaló el Capitán Michel Davo Buitrón,  que aspira al final del curso que durará un año  ascender al grado de mayor de Policía.

Agregó el oficial que el grupo de oficiales han venido decididos a seguir combatiendo la delincuencia, ha contribuir para bajar las metas en la inseguridad, tales como lo demandan los proyectos trazados por el Departamento de Operaciones de la Policía Nacional del Ecuador.

El Teniente Luis Edmundo Ruíz Sandoval, quien fue designado cumpla el curso de ascensos en la Policía Judicial de la Zona 8,  precisó que el curso de ascensos es una planificación que realiza la Policía y la Dirección General de operaciones y que por lo tanto como respetuosos de la ley deben cumplir a cabalidad y con responsabilidad.

Agregó, los oficiales que iniciamos el curso venimos con mente fresca, entramos con nuevas ideas y obviamente esperamos la colaboración ciudadana, para cumplir con las metas que nos hemos trazado para ejecutar algunos proyectos que están pendientes y para eso vamos a trabajar día a día, señalo el oficial de Policía.

De su parte el Subteniente José Luis Moreno Paredes, quien viene de prestar sus servicios como instructor de la escuela de Policía Gustavo Noboa Bejarano,  precisó que él y sus compañeros vienes con la mente y predisposición de servir y  contribuir con un granito de arena para tratar de solucionar los problemas de seguridad ciudadana que aqueja a las ciudades de Guayaquil, Durán y Samborondón.

“Para el trabajo que arrancamos desde este miércoles necesitamos de la ayuda de la sociedad porque la seguridad ciudadana no es solamente responsabilidad de la Policía o de los organismos que administran justicia, sino un trabajo en equipo donde también es corresponsable la ciudadanía, concluyo el oficial.

Fuente: Ministerio del Interior