Ministerio de Telecomunicaciones trabaja para erradicar el analfabetismo digital

Dentro de las políticas públicas que se ejecutan desde el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, y a través de sus planes y programas se trabaja para erradicar el analfabetismo digital y para consolidar el Buen Vivir, bajo lineamientos de inclusión, justicia y equidad.

Dentro de este accionar, desarrollamos el Plan Nacional de Alistamiento Digital (PLANADI), que se enmarca en la necesidad de preparar ciudadanos digitales, quienes usen las tecnologías, desde un punto de vista práctico.

Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) deben ser valoradas no solo como una herramienta de impulso y productividad sino con la intencionalidad de convertirse en socializadoras y democratizadoras de conocimiento. Por ello, se debe impulsar el mejor uso de las tecnologías y potencializar los espacios de convergencia social.

El objetivo del Plan Nacional de Alistamiento Digital radica en que los ciudadanos puedan utilizar las TIC de acuerdo con su interés y beneficio, de tal manera que se promueva el aprendizaje significativo e integral.

A través del PLANADI se fomenta el uso de las TIC, desde la necesidad personal, sin una concepción tradicional, promoviendo una fuerte práctica social. Los contenidos que se imparten son: estrategias TIC, sociedad de la información, eGOBIERNO, redes sociales, TIC para niñ@s y formación de formadores.

Estamos conscientes, que en la actualidad, ya no es suficiente impartir conocimientos de manera tradicional… el mundo forma parte de la era tecnológica, y nuestro país no se queda atrás. Avanzamos para construir el Ecuador Digital que nos permitirá progresar como una verdadera nación: el Ecuador incluyente, justo y solidario que nos merecemos.

Fuente:  Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información