El Ministerio y el Inen inspeccionan reencauchadoras para garantizar calidad y seguridad en el servicio ofertado

Con la meta de supervisar y garantizar estándares de calidad y seguridad en el servicio ofertado por las reencauchadoras a los usuarios, el Ministerio de Industrias y Productividad realiza inspecciones periódicas en todos los autoservicios del país, observando el cumplimiento del Reglamento Técnico 067, normativa que determina que el producto final que reciben las ecuatorianas y los ecuatorianos cumpla con los niveles de calidad, precisión y seguridad.

Bajo esa directriz, un equipo de técnicos de esta Cartera de Estado y del Instituto Ecuatoriano de Normalización, Inen, realizaron en días anteriores una inspección a una reencauchadora localizada en el sur de Quito, registro con el cual el Ministerio de Industrias y el Inen analizan el cumplimiento del Reglamento Técnico.

Actualmente existen 10 empresas reencauchadoras, a nivel nacional, registradas. Sin embargo, otras 16 tienen un proceso administrativo notificado por parte de esta Secretaría de Estado, las cuales deberán implementar los correctivos necesarios que avalen su servicio al público.

El cronograma de inspecciones se desarrolla hasta finales de diciembre en todo el país. Cristian Madrid, director de Control y Evaluación de la Subsecretaría de Calidad, destacó el trabajo conjunto con el Inen para velar el cumplimiento de los reglamentos técnicos. “Todas las personas naturales o jurídicas que comercialicen bienes sujetos a reglamentación técnica tienen que cumplir la normativa con carácter obligatorio”, concluyó.

Fuente: Ministerio de Industria y Productividad