En Guayaquil se realizó marcha por el Día Universal de los Derechos Humanos (AUDIO)

Por motivo de celebrarse 65 años del día Universal de los Derechos Humanos, hoy en la ciudad de Guayaquil, grupos personas realizaron una marcha que se llevó a cabo desde el parque Centenario, 9 de Octubre, Malecón 2000, hasta el Centro Cultural Libertador Simón Bolívar, donde culminó con un festival de música.

Personas que transitaban por el sector se detenían a observar como al ritmo de las bandas marchaban los manifestantes, llevando con ellos pancartas transmitiendo el mensaje de que hagan conciencia de lo importante que son los Derechos Humanos.

Leonel Yungán, Reportero de Radio Huancavilca 830 AM, conversó con el secretario Ejecutivo del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, Billy Navarrete, quien recaló que este es un tema muy importante y reconocido a nivel mundial.

“Los Derechos Humanos es un fundamento muy valioso para el desarrollo”, afirmó Navarrete, quien también menciona que falta mucho por trabajar en tareas de Derechos Humanos y lo que pretenden cada día es ganar terreno en materia de libertades, responsabilidades sociales y obligaciones mutuas entre ciudadanos y estatales.

[audio:http://www.radiohuancavilca.com.ec/audio/derechoshumanos.mp3|autostart=no]

Manuel Alcívar Rendón, Presidente Ejecutivo Internacional Embajador para la Paz Mundial, también resalta el trabajo de los Derechos Humanos en especial en el tema de salud, bienestar de las personas, y el derecho a la educación.

Alcívar enfatiza que hay que promover una cultura de paz y que sobre todo que los Derechos Humanos está por encima de cualquier ley, finalizó.

[audio:http://www.radiohuancavilca.com.ec/audio/BYLLINAVARRETE.MP3|autostart=yes]

 

Por: Luis Viera – Leonel Yungán