Embajada del Ecuador en Venezuela entrega premios a ganadores de concurso de ensayo sobre caso Chevron

Luego de un exigente proceso de calificación de los más de 50 trabajos recibidos a raíz de la convocatoria lanzada por la Embajada del Ecuador en la República Bolivariana de Venezuela, se seleccionaron los tres mejores trabajos del concurso para estudiantes universitarios sobre el tema: “Las manos sucias de Chevron-Texaco”

 El Embajador del Ecuador en Venezuela, Leonardo Arízaga, como parte de los premios ofrecidos, invitó a los ganadores y a los jurados a un almuerzo en su residencia, durante el cual se realizó la entrega de los diplomas que reconocen a los tres primeros lugares.

Los ganadores del Concurso fueron los siguientes estudiantes:

Primer lugar: Valentina Isabel Montes Castillo (Universidad Central de Caracas)

Segundo lugar: Lauren Augusto Catanho Caballero (Universidad Central de Caracas)

Tercer lugar: Wilson Alexander Colmenares Carrera (Universidad Militar Bolivariana- Instituto de Altos Estudios de Defensa de la Nación)

 Durante el acto, los estudiantes tuvieron palabras de elogio y agradecimiento al Gobierno ecuatoriano y a la Embajada por esta iniciativa. “Es la primera vez en mi carrera que una Embajada invita a participar en un concurso de este tipo y que nos permite libremente expresarnos sobre un tema de relevancia ambiental, política y social. Estoy feliz de haber participado y que mi trabajo haya sido valorado como un aporte en la discusión de este tema”, señaló Valentina Montes, ganadora del concurso.

 Por su parte, el Embajador Arízaga agradeció el entusiasmo y profesionalismo de los finalistas: “Me complace compartir esta premiación con ustedes, jóvenes representantes del estudiantado venezolano, hemos sido gratamente sorprendidos por la calidad de sus trabajos y por el interés que han tenido en la campaña desarrollada por el Ecuador sobre el caso Chevron. Sus trabajos reflejan la hermandad y solidaridad que existe entre ambos países, que comparten una visión común sobre la necesidad de preservar el medio ambiente y a la vez defender nuestra soberanía frente a la campaña de desprestigio y a los litigios emprendidos  por esta transnacional petrolera.”

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humano