Pequeños agricultores de Azoques recibieron semillas seleccionadas de quinua

Pequeños agricultores de la parroquia Luis Cordero, cantón Azogues, provincia de Cañar, recibieron semillas seleccionadas de quinua y una trilladora, que servirán para fomentar el cultivo de este cereal, conocido como el “Grano de Oro”.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Viceministerio de Agricultura, Ganadería y Forestal, participó de la obra de teatro “Quinua Grano de Oro”, que tuvo el propósito de promocionar los beneficios del consumo y cultivo de la quinua.

Saskia Palomeque, funcionaria del MAGAP, señaló que esta Cartera de Estado capacita y brinda asistencia técnica a los productores, con el fin de hacer más atractivo el cultivo de la quinua y para que se convierta en una oportunidad de desarrollo.

Reiteró que el proyecto Fomento de Cultivo de la Quinua tiene el objetivo de fomentar la siembra del grano, para lo cual capacita a los agricultores, entrega insumos  y asegura la comercialización, como una alianza estratégica con instituciones afines, hospitales, cuarteles, escuelas, entre otros, en donde se consume el producto.

Anunció  que en la provincia de Cañar se prevé sembrar 300 hectáreas de quinua hasta mediados del 2014.

Fuente: MAGAP