Mies trabaja en campaña Da Dignidad por un Ecuador sin mendicidad y sin trabajo infantil (AUDIO)

Para erradicar progresivamente la mendicidad y el trabajo infantil, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) inició la campaña Da Dignidad por un Ecuador sin mendicidad y sin trabajo infantil, en todo el país. Se han activado 35 puntos en los que se receptan donaciones. De esta forma, se canaliza la solidaridad de las personas sin poner en riesgo a los grupos vulnerables.

Peggy Ricaurte, coordinadora de la zona 8 del Ministerio de Inclusión Económica y Social  (Mies), habló para los micrófonos de Radio Huancavilca 830 AM, quien explica que, “Vamos a trabajar en temas de conciencia con ellos, desde el área social y psicológica de nuestro ministerio a través del área de protección especial, hacerles entender a las familias que ponen a sus niños a trabajar en las calles,  que es una actividad que pone en riesgo su propia dignidad y pone en riego a sus familiares, a parte de ser una actividad castigada”, recalcó Peggy.

Además la coordinadora de la zona 8 nos menciona que tienen un despliegue de más de 200 técnicos y más de 500 voluntarios que colaboran en varios puntos de atención, ubicados en varios centros comerciales y en el Gobierno Zonal del Mies,  “Adicional hay un proceso en las calles de sensibilización. También las colonias navideñas donde se hacen actividades lúdicas, recreativas, artísticas, dirigidas a las familias en prácticas de mendicidad para que los pequeños estén disfrutando de su niñez y de fiestas”, puntualizó Peggy.

En el 2012, el MIES logró sensibilizar a 214 mil personas aproximadamente y disminuir la presencia de niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad que mendigaban en calles y carreteras del país.

En el año 2013, el Programa Erradicación Progresiva de la Mendicidad en el Ecuador atiende a cerca de 10 mil personas en las 16 provincias consideradas de mayor riesgo y vulnerabilidad económica y social para la mendicidad. Gobiernos autónomos descentralizados, fundaciones, organizaciones religiosas y entidades organizadas decidieron involucrarse con la propuesta de intervención para ejecutarla en los territorios y firmaron 30 convenios de prestación de servicio social con este  Ministerio.

AUDIO:

[audio:http://www.radiohuancavilca.com.ec/audio/PEGGIRICAUTE.mp3|autostart=yes]

Por: Leonel Yungán